Felíz día! Mujer venezolana

Amanhecer - Bild Rui Filipe Gutschmidt ©


Info-Welt bringt an dieser Stelle Gedichte... Heute auf spanisch.
Info-Welt traz aqui Poesia... hoje em espanhol.
Info-Welt trae aquí Poesía ... hoy en español.
Info-Welt brings Poetry here ... today in Spanish.


Autores: Sofía Eloísa & Mario Rodríguez - 11. März/Marzo 2018


Una hermosa doncella, alma de musa y de emperatriz.
La mujer venezolana se caracteriza por su fuerza, su valentía y por ser fuente de inspiración, tanto para hombres, como mujeres y niños.
La mujer venezolana posee un carácter variable, desde sensual, inocente, misteriosa, inteligente, hermosa, coqueta, o adorable.
De esta forma, despierta consciente que su día podría usar tantos velos como posea, tantas máscaras como requiera para sobrevivir o brillar. Su fuerza se ve engrandecida cuando opta por ver una oportunidad a la adversidad.
Antes de salir tarda al menos una hora para elegir su vestuario, y con ello logra poner en ansias al mundo que le espera. Ella sabe que puede despertar antes para estar lista a tiempo,aunque por otro lado no le da mucha importancia, pues siempre quedan detalles por corregir y que sólo saldrá cuando ya el tiempo no da más.
Es por ello, que la mujer venezolana es hermosa, por su capacidad autocrítica y constante perseverancia por acercarse más a la perfección, es como una carrera a la luna. Puede ser aquella mujer que para no perder más tiempo alista su vestimenta el dia anterior. Antes de salir su hogar opta por un maquillaje rápido, algo de base y rubor o un maquillaje nude para preservar esa frescura natural que destaca por pequeñas singularidades como podrían ser sus pestañas que realzan su mirada, las cejas que ofrecen carácter o fuerza a su rostro, sus labios, que tras un color nude o un gloss enriquecen su rostro con un aspecto más dulce y agradable.

En cuanto a la personalidad, suele ser una mezcla de sencillez, encanto y misterio.
Su rol es muy variable, sin embargo se podría decir que principalmente es de administradora del hogar, de los afectos y valores, y un agente de inspiración, atracción, persuasión, y motor social. Es decir, la mujer de esta nación juega un papel sin duda fundamental para el movimiento y el progreso, bien sea un ama de casa, trabajadora, soltera, comerciante, humanista, técnico, madre, hija, deportista, artista, lectora, o aquella sin compromisos (trabajo, estudios, relaciones, etc).

La mujer venezolana posee raíces aborígenes, con una predominante influencia europea y americana. Le gusta vestir prendas sofisticadas que complementan su mundo, que lo muestran y resaltan los distintos rostros y características de su divinidad interna, que proviene de su eterna inspiración en constante retroalimentación consigo misma y con el mundo que le rodea.
La mujer venezolana tiende a ser culta y sobresaliente, en cualquier especialidad en la que se desarrolle, con la tendencia de formarse y ejercer al mismo tiempo dado que hay mujeres que con ese esfuerzo se costean insumos que le son indispensables para seguir el aprendizaje, en otros casos afortunados hay mujeres que solo se preocupan por estudiar, la mayoría debieran estar en el segundo caso, pero teniendo la situación económica actual del país, es inevitable seguir un plan que se adecue por más de una semana, es por ello que la mujer venezolana a pesar de la dificultad busca diversos emprendimientos simultáneos a su vida cotidiana, si no es factible uno, está buscando el próximo.
También es de notar la tendencia a resaltar el carácter femenino latinoamericano y sus cualidades físicas estereotípicas, que son las curvas de su cuerpo en proporciones variables y con el objeto de captar la atención, realzar el ego al sentirse sensuales, seductoras y poderosas.